El maíz es un cereal con gran presencia en el continente americano. De él existen diversos tipos de grano; no obstante el maíz duro seco es el que mayormente se produce pues forma parte de la alimentación humana. En el caso de México, somos el mercado más grande de maíz en el mundo representando el 11% de consumo mundial.

Debido al aumento de demanda de este cereal, los agricultores vieron la necesidad de implementar medidas que les permitieran generar una mayor producción en un menor tiempo. Es ante esta necesidad que surgió la idea de utilizar una máquina para quitar los granos de la mazorca. Previamente, los agricultores lo hacían de manera manual o frotando las mazorcas sobre una tabla con grapas, hasta que los granos se desprendieran.

Algunas de las ventajas de utilizar una máquina para desgranar maíz son que se reduce el tiempo invertido en el desgranado y no se alteran las características físicas del grano; logrando aumentar la productividad de los pequeños productores de maíz y así competir en el mercado.

Si lo que buscas son desgranadoras de maíz, maquinaría agrícola o industrial, te invitamos a conocer el catálogo completo de productos que en Antarix comercializamos. Estamos seguros de que encontrarás la máquina que necesitas al mejor precio.

Con información de la Revista de Ciencia y Tecnología. “Diseño y fabricación de una máquina para desgranar maíz”.
Universidad Autónoma de Hidalgo. “Prototipo de Desgranadora de Maíz que mejora el Proceso de Desgranado en la Región de Influencia del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla”.